En la comunidad de Los Limones #1, del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega; se registró un lamentable incidente la tarde de este miércoles 6 de noviembre, cuando dos hermanos fueron arrastrados por la corriente del río Los Limones debido a las intensas lluvias que han incrementado su caudal.
Según información preliminar, los hermanos, Ramón González de 35 años de edad y Douglas Samuel González de 19 años de edad; intentaron cruzar el río cuando la corriente los se paró. Según testigos, al intentar ayudar a Douglas, Ramón también fue arrastrado por el agua.
Lee acá: Policía Nacional de Jinotega refuerza seguridad con operativos y detenciones
Hasta el momento, las autoridades han recuperado el cuerpo de Douglas Samuel González, encontrado en el sector Los Marines; a 100 metros río abajo del puente en Barrio La Unión. Sin embargo, Ramón González sigue desaparecido.
La Policía Nacional, Bomberos Unificados y demás instituciones que conforman el COMUPRED, en colaboración con miembros de la comunidad; han intensificado los trabajos de búsqueda para localizar a Ramón. Las condiciones del tiempo, las altas horas de la noche y la fuerza de la corriente han complicado las tareas de rescate.
Lluvias intensas en Jinotega causan tragedia: Hermano aún desaparecido
La comunidad de Los Limones #1 se encuentra consternada por esta tragedia, y se espera que las autoridades continúen trabajando en la búsqueda y recuperación del hermano arecido.
Desde el medio día de hoy se han registrado constantes lluvias en todo el departamento de Jinotega; lo que ha provocado crecidas y desbordes de ríos. También, en la cuesta de Wale, del mismo municipio; se registraron pequeños tramos sobre la vía, lo que provocó que un árbol cayera sobre un camión cuando este iba descendiendo, lo que impidió el paso vehicular por casi una hora.
Se hace un llamado a la precaución a los habitantes de la zona norte del país ante las inclemencias del tiempo y el aumento del caudal en los ríos.