A eso de las 12:30 del medio día de este lunes, se registró la muerte de un niño de aproximadamente 10 años de edad, el cual fue atropellado por un camión distribuidor de gaseosas de la empresa PEPSI, con placa JI 13776; en el sector de la Gasolinera Apanás en la ciudad de Jinotega.
Según relatos de testigos que circulaban sobre la carretera, manifestaron que el niño circulaba habitualmente sobre este lugar; pidiendo que le apoyaran económicamente.
El hecho ocurrió cuando el camión circuló sobre la carretera y el infante intentó colgarse de la parte trasera; cayéndose al suelo cuando el camión dobló hacia la gasolinera y se detuvo.
El menor cayó al suelo y el camión realizó retroceso y lo terminó arrollando con las llantas del pesado automotor.
Al lugar se hicieron presentes de forma inmediata autoridades de la Policía Nacional de la especialidad de Tránsito y Criminalística, para llevar a cabo el proceso investigativo.
Terrible accidente en Jinotega
De esta manera, se detuvo inmediatamente al conductor del camión, y se hizo el croquis del ahora fallecido; el cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Solamente está la conjetura que es originario del barrio Villa Norte de Jinotega.
Sandra López, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, manifestó que esto es un hecho que ha consternado a todas las familias de la ciudad, ya que son accidentes que no suelen registrarse en Jinotega; sin embargo, las autoridades realizarán todas las investigaciones correspondientes para dictaminar cómo ocurrió suceso y si el conductor del camión es o no culpable en este suceso.
El menor fue trasladado a la morgue del Hospital Victoria Motta de Jinotega; para recibir el dictamen médico de parte de Medicina Legal.