Las carreteras de Jalapa continúan siendo el escenario de víctimas mortales por accidentes de tránsito. La tarde de este martes, una fuerte colisión entre dos motociclistas provocó la muerte de una adolescente en la comunidad Chusli; precisamente en el Bar Cocoyambo, ubicado en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
La víctima responde a las iniciales M.Y.L.R., originaria de la comunidad Champinig.
- De tu interés: Irrespeto a una señal de Alto provoca accidente en Managua
Según testigos que presenciaron al momento del suceso, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta color negro con verde, marca Serpento; quien no se percató que en el carril contrario, de norte a sur, circulaba otro motociclista.
Este otro motorizado se identifica como Erwin José Rivera Castillo de 22 años, el que iba a bordo de una motocicleta color negro, marca Suzuki placa NS 15602; y de manera repentina sucedió la desgracia.
Más detalles del accidente en Jalapa
Según información extraoficial, la adolescente perdió la vida a causa de un trauma craneoencefálico severo. Mientras, el motorizado resultó con un politraumatismo, por lo que fue necesario su ingreso al hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.
Al lugar de la tragedia se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional, quienes hicieron croquis del accidente, así como entrevistas a testigos que pudieron haber presenciado el suceso; con el fin de determinar con exactitud la causa y el grado de responsabilidad de ambos.
Las autoridades policiales continúan el llamado a la ciudadanía en general a ser responsable a la hora de ir al volante, respetando las señales de tránsito.
Así mismo, no excediendo los límites de velocidad, tomando una actitud prudente al momento de circular sobre la vía; pues esto le evitará verse involucrado en situaciones como esta, que ahora terminó en una terrible tragedia.