Un adolescente de 13 años, lamentablemente pereció producto de un trágico accidente de tránsito registrado en la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos, la causa de la desgracia fue una aparente invasión de carril por parte de un motociclista.
En tanto, el relato de los hechos señala que Deybin Francisco González de 20 años de edad, conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir una motocicleta color negro, marca Bóxer, placa NS 8059, con sentido de dirección de este a oeste.
Y en dirección de oeste a este, viajaba el adolescente K.R.T. de 13 años de edad, en una motocicleta color azul, marca fouch, sin placa, momento que al llegar frente al taller de mueblería Windang, Jalapa; el otro motorizado invadió carril provocando que el menor cayera al suelo.
Lesionados trasladados hasta el hospital de Jalapa
#Nicaragua | Menor de edad perece en accidente de tránsito, la victima corresponde a las iniciales K.R.T. de 13 años de edad, tras suscitarse una fuerte colisión entre dos motociclistas en el sector número 5 del municipio de #Jalapa pic.twitter.com/0BF1gVz6jv
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 26, 2022
Posteriormente, con el fuerte impacto alertó a los vecinos del lugar, quienes asistieron a los lesionados; por lo que fueron trasladados hasta el hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa. Tras varias horas de luchar por su vida, el adolescente de 13 años desafortunadamente se rindió ante la muerte.
De acuerdo con una fuente médica, el menor había resultado con un trauma craneoencefálico severo, producto del impacto. Mientras tanto, se ha conocido que el joven de 20 años será puesto a la orden de las autoridades de Jalapa.
Cabe mencionar que hasta la fecha Nueva Segovia registra 44 personas fallecidas por accidentes de tránsito.
Ante el suceso ocurrido en Jalapa, las autoridades policiales continúan haciendo énfasis en las medidas de seguridad que deben acatar los conductores, en general para evitar incidentes que puedan terminar en desenlaces fatales y así evitar dolor en las familias nicaragüenses.