En horas de la mañana del lunes 18 de marzo del 2024, un menor de edad perdió la vida tras sumergirse en una poza en el municipio de Estelí. Sus amigos no lo volvieron a ver.
Para Reina Isabell Castillo, sus días ya no eran los mismos; su único hijo se encontró desaparecido en el fondo de una poza conocida como el Molino, ubicada en la Reserva Natural Tisey la Estanzuela, en Estelí.
- Te puede interesar: Amarran y dan paliza a «El Colocho» por robar en el Oriental, Managua
«Tanto que me costó tener a mi hijo, años de sacrificio en cuidarlo, verlo crecer, y me tuvo que pasar esta situación tan grande; no sé cómo voy a hacer todo lo que me resta de vida. Solo Dios me podrá ayudar, porque yo sola no puedo, en este instante siento que una parte de mi vida murió»; recalcó la madre del fallecido en Estelí.
En el momento en que Franklin Josué Rodríguez, de 17 años de edad, quería salvar su vida; su amigo pidió ayuda a otras personas que estaban en el lugar, pero estos se negaron a ayudarlo.
«Desde muy temprano salimos de casa en busca de trabajo, pero luego decidimos venir en nuestras bicicletas a bañarnos en esta poza. Yo no quise meterme porque no sé nadar, y mi amigo se metió. Después de varios minutos me percaté de que se estaba ahogando, pero no pude hacer nada. Les pedí que me ayudaran, pero no quisieron. En ese momento no logré hacer nada, luego mi compañero se hundió y no salió más», manifestó.
Supuestamente, el joven no sabía nadar y su compañero evitó en varias ocasiones que se metiera en la poza. Los bomberos unidos de Estelí sacaron el cuerpo después de más de 6 horas de búsqueda.