En horas de la tarde del sábado 3 de febrero de 2024, se registró un terrible accidente de tránsito en la carretera del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, donde perdieron la vida dos personas de las cuatro que venían a bordo en una camioneta.
Pedro Ruiz Aguilera, tras perder el control del vehículo, se salió de la vía y fue a caer debajo de un puente. Aparentemente, impactó su humanidad contra el volante, falleciendo instantáneamente en el lugar.
- De su interés: ¡Todo por un gallo! Presunto homicida de don José, se enfrenta a la justicia en Granada
La camioneta quedó completamente destruida. Los habitantes de la zona trataron de auxiliar a los demás que venían a bordo porque habían quedado prensados.
«Estaba afuera de la casa cuando vi que pasó a exceso de velocidad la camioneta, luego se escuchó el tremendo impacto contra el puente. Todos los vecinos nos movimos al lugar; ya estaba muerto el conductor del automotor»; manifestó Ilario Matute, testigo.
Trágico accidente en Estelí
Martina Reyes Marriaga y una menor de edad resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladadas al hospital del Municipio de San Juan de Limay.
Por la gravedad de las heridas, Sugey Maritza Zamora perdió la mitad de su rostro y, cuando estaba siendo llevada al hospital San Juan de Dios, se rindió ante la muerte en el camino.
«Al momento que nos encontrábamos sacando a las personas porque venían a bordo cuatro con el conductor y una menor de edad, a una de las mujeres la vio muy herida, la parte de su rostro lo perdió. Es lamentable lo que sucedió, pero siempre hay que tener cuidado cada vez que manejen por esta carretera, porque hay varias curvas y pendientes»; recalcó el testigo.
El accidente de tránsito se registró en la comunidad El Pedernal, carretera San Juan de Limay; Estelí.