En horas de la tarde del viernes 29 de marzo del 2024, un adolescente perdió la vida al momento que se sumergió a las aguas de una poza en una comunidad del municipio de Estelí.
En esta Semana Santa, las familias aprovechan las vacaciones para poder ir a un lugar y pasar un momento agradable junto a sus seres queridos, pero varios jóvenes se sorprendieron al ver que uno de sus amigos se ahogaba.
Un adolescente, supuestamente sin saber nadar y sin conocer la poza, se introdujo en las aguas y de repente no lo volvieron a ver. Sus compañeros aseguraron que no se dieron cuenta cuando ocurrió el hecho.
Al ver que no podían hacer nada, dieron aviso a los lugareños del sector, quienes buscaron a la persona por varios minutos, pero fue en vano; entonces llamaron a las autoridades correspondientes.
Joven de 14 años fallece en accidente acuático en Estelí
Pero después de unas horas, uno de los amigos del fallecido encontró el cuerpo. Cuando lo sacaron, presentaba golpes en su cabeza y en otras partes de su humanidad. El ahora occiso tenía apenas 14 años de edad.
El lamentable suceso ocurrió en una poza en la comunidad El Regadillo, al noroeste del Diamante de las Segovias, Estelí.
Agentes de Auxilio Judicial llegaron al sitio donde llevaron a cabo las investigaciones para determinar si hubo mano criminal o si fue algo accidental.
El menor era originario de la comunidad ya mencionada, y fue entregado a sus familiares para que le puedan dar cristiana sepultura.
A todo aquel veraneante se le recomienda que tengan cuidado cuando se introduzcan a piscinas, ríos, quebradas y lagunas. Si no sabe nadar, no intentarlo; de esta manera se evitarán tragedias como estas.