Un total de tres personas perdieron la vida tras el hundimiento de un bote en el Río Coco o Wangki; a 16 kilómetros río debajo de San Andrés de Bocay; cabecera del Gobierno Territorial Indígena Miskito Indian Tasbaika Kum, según confirmaron diversas fuentes de la zona.
El accidente ocurrió en la comunidad de Inipuwas, donde el bote se hundió en Río Coco debido a su sobrecarga. El incidente quedó registrado a la 1:00 am, dejando tres fallecidos.
- Te puede interesar: Reportan un accidente con muerto y un asesinado por arma blanca en Jinotega
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en Río Coco; se han recuperado los cuerpos de dos personas, mientras que el niño aún no ha sido encontrado. Sin embargo, los comunitarios están trabajando arduamente en la búsqueda del cuerpo del niño.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Delfina Jailan Salgado, de 65 años, y la niña Gristel Rachel Cornejo Zelaya, de 13 años. El niño que aún se encuentra desaparecido fue identificado como Isamir Smith Pantin, de 10 años.
Un equipo policial, bajo el mando del capitán Lester Castiblanco, se movilizó desde San Andrés de Bocay hacia Río Coco; para conocer in situ los detalles del suceso.
Los comunitarios continúan con la intensa jornada de búsqueda del cuerpo de Isamir Smith Pantin, cuyo paradero aún es desconocido.
Sobrecarga fatal en Río Coco
La embarcación utilizada por los comunitarios es conocida como bote. En ella, transportan carga y pasajeros. Aunque los pangueros conocen bien el río Coco, muchas veces enfrentan problemas debido a la sobrecarga, como en este trágico incidente.
En Río Coco, este tipo de accidentes son poco frecuentes, ya que generalmente ocurren en los rápidos. Sin embargo, este accidente ha dejado un saldo fatal.
Los pangueros recomiendan navegar por el río en la madrugada para evitar accidentes, ya que con la luz del alba; los navegantes pueden visualizar cualquier obstáculo que pueda volcar la embarcación.