El gremio taurino en Chontales está de luto. Dos montadores de toros mueren tras impactar la motocicleta en la que viajaban en la parte frontal de un furgón marca Freightliner, matrícula M 279-924.
El famoso montador Oswaldo Ríos López, de 27 años de edad, conocido como «Super Macaco», y Uriel Antonio Téllez Pavón, de 25 años de edad, apodado “El Chino” de Muhan, Chontales, murieron de manera inmediata cuando la moto, placa CT 28-449, circulaba de Managua a Juigalpa y el furgón marca Freightliner en sentido contrario; de Juigalpa a Managua.
El violento accidente ocurrió la noche de este sábado 5 de octubre del 2024, en la comarca San Nicolás, jurisdicción de Comalapa, km 124, carretera que conduce de Juigalpa hacia Managua.
Los dos montadores de toros se dirigían a sus casas de habitación luego de participar en las fiestas tradicionales de Camoapa, Boaco, que se desarrollan en honor a San Francisco de Asís.
#AHORA| 🚨 Dos personas pierden la vida en un aparatoso accidente de tránsito en Chontales, tras el choque entre una motocicleta y la parte frontal de una rastra.
El hecho ocurrió en el kilómetro 123, comarca San Nicolás, carretera que conduce hacia Managua. 🛣️🏍️#Nicaragua pic.twitter.com/vo3ayIzQ6q
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 6, 2024
Montadores de toros fallecen en trágico accidente vial en Chontales
La tragedia dejó consternada a la comunidad taurina, a las familias de las víctimas y al pueblo de Chontales.
Según testigos oculares, en el lugar relataron que los motociclistas impactaron en la parte frontal del furgón; el conductor trató de esquivarlos, pero ya no pudo hacer nada para evitar el impacto.
Macaco y El Chino, dos jóvenes en el mundo taurino, conocidos por su destreza como montadores de toros y su pasión por los toros, lograron destacarse en las fiestas tradicionales y las plazas taurinas de Nicaragua.
Oswaldo Ríos “Super Macaco” habitaba en el barrio Maritza Rivas de la ciudad de Juigalpa y Uriel Téllez “El Chino” era originario de Muhan, Chontales.
Minutos después del impacto, vecinos de la comunidad salieron a auxiliar a las víctimas. Al lugar se hizo presente una unidad de los Bomberos Unidos de Comalapa; pero lamentablemente ya no tenían signos vitales.
La autoridad del orden en su área de tránsito se presentó al lugar con médico forense para realizar las respectivas investigaciones de los hechos y determinar las causas del trágico accidente que dejó luto y dolor a dos familias chontaleñas.
Macaco y El Chino dejan un profundo vacío en amigos y familiares, así como en sus compañeros de monta y el arte taurino.