Una noticia realmente trágica se dio este lunes en Diriamba, Carazo, y es que dos menores de edad fueron arrastrados por la corriente.
La Policía Nacional, en coordinación con los Bomberos Unificados, trabajarían arduamente para encontrar el cuerpo del niño, posterior que se encontrara el cuerpo de la niña.
En Diriamba fue donde sucedió esta terrible noticia. Distintas personas se han hecho llegar al punto donde se encontró el cuerpo de una menor, quien había sido reportada como desaparecida desde horas de la mañana del lunes.
Fue en horas de la tarde que las fuertes lluvias que cayeron en el departamento generaron potentes corrientes de agua, por lo que se presume que tanto la niña como su primo, de tan solo 10 años de edad; fueron arrastrados por las mismas.
Arduo trabajo en Diriamba, Carazo, por la recuperación de cuerpos
Durante la noche, las autoridades municipales junto a instituciones de socorro están brindando apoyo a la familia; la cual está completamente devastada por esta trágica noticia.
Dani Javier García Rodríguez, coordinador de Juventud Sandinista en esta localidad, expresó que a eso de la 1 de la tarde conocieron del caso. Ahí, junto a la Policía Nacional de Carazo, se desplegó un operativo hacia el sitio, logrando encontrar a la menor.
«Buscamos en toda esta quebrada, pero es bastante oscura, boscoso. Quizás está metido en esa fosa de agua, pero como es noche, es de difícil acceso. Sería al amanecer que nos volvamos a mover para dar con el paradero (del niño)»; indicó.
Además, cabe señalar, que del punto de donde se encontró el cuerpo de la pequeña hasta donde desapareció; es un trayecto de unos 3 o 4 kilómetros.
«Nosotros estamos participando de la búsqueda desde las 2 de la tarde. Somos del grupo que encontramos a la muchachita. Nosotros no nos daremos por vencido hasta encontrar el varón. Nos vinimos a encontrar con lámparas, machetes y hasta con perros»; dijo el profesor Yader, del barrio 35/19; sitio donde se dio esta tragedia.
Encuentran cuerpo de menor
Horas más tarde las autoridades de Carazo lograron dar con el cuerpo sin vida del menor de 9 años en el sector de Apompuá.
En el lugar fue notorio la presencia de las autoridades municipales de la Alcaldía de Diriamba a cargo de Sergio Mojica, secretario político. El SILAIS, Ministerio de la Familia y la Policía Nacional, hicieron lo imposible para poder dar con el paradero de los cuerpos de los niños.
Cabe destacar que la municipalidad se está haciendo cargo de los gastos para la vela de ambos niños; tomando en cuenta también que se le está brindando acompañamiento solidario a cargo de las autoridades del SILAIS.