La tragedia envuelve a una comunidad en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua; en el que un niño de 2 años murió tras haber consumido una comida envenenada. Así mismo, la hermana de 3 años ahora se encuentra en estado grave y hospitalizada.
Según información de lugareños de la comunidad El Camarón, jurisdicción de Tasba Pri, Bilwi; esto sucedió cuando los pequeños llegaron de forma inocente a la cocina de su hogar. Ahí tomaron bocados de una comida que sus padres habían colocado con veneno para matar a ratones.
Lo que habían puesto los padres eran las famosas «pastillas para curar frijoles».
Fue inmediatamente que los papás de estos pequeñines salieron hacia el puesto de salud en Sasha.
Tragedia en una familia de Bilwi, Caribe Norte
Los relatos indican que los progenitores tuvieron pánico al darse cuenta que sus hijos habían consumido los alimentos con fosfina; por lo que rápidamente los llevaron a que los revisaran médicos especialistas.
Desgraciadamente, al centro de salud en esta zona del Caribe Norte, ya el niño de 2 años llegó sin signos vitales. Sin embargo, la niña de 3 años a duras penas pudo ser estabilizada; aunque por la gravedad del caso la trasladaron al Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi.
Ahora quedará la pequeña en observación, donde todavía es temprano para saber si podrá recuperarse; por lo que cada hora es decisiva.
Sin duda alguna que este caso ha generado una conmoción en todo Bilwi. Los padres de cada hogar solamente pueden imaginar el terror que están pasando en ese hogar.
Además, muchos están rezando para que esta niña pueda sobrevivir a la ingesta de los alimentos con el veneno.