Lamentables acontecimientos se registraron este jueves en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte. A tempranas horas de la mañana, se registró un siniestro que dejó en la calle a una familia del Barrio San Judas; donde la vivienda y todas las pertenencias de la familia quedaron reducidas a cenizas.
Las malas noticias continuaron en horas de la tarde en Bilwi; cuando se reportó, a eso de las dos de la tarde, un trágico suceso donde falleció una persona electrocutada.
- Te puede interesar: Ometepe: Un paraíso terrestre para tus vacaciones de Navidad
Abel Francisco Castro Izaguirre, de 36 años de edad y habitante del Barrio Caminante, en la ciudad de Bilwi; falleció cuando realizaba trabajos de soldadura, según indicaron los familiares.
El pobre hombre se electrocutó al levantar un perlin, este hizo contacto con un cable de electricidad de alta tensión; provocando una descarga que hizo que el ahora occiso cayera de un segundo piso donde trabajaba en ese momento.
El fallecido fue llevado en estado inconsciente al Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, pero llegó, sin signos vitales, producto de un paro cardiorespiratorio; además de llevar quemaduras causadas por la electricidad en los miembros inferiores.
Bilwi en luto
Las desgracias no terminaron allí, a eso de las 3 y 30 minutos de la tarde se reportó otro suceso en Bilwi; esta vez el infortunado fue el joven Raico Mike Labonte, de 29 años de edad y habitante del barrio Nueva Jerusalén; quien falleció mientras realizaba trabajos de reparación de un techo de zinc.
El hecho ocurrió cuando Raico clavaba las láminas de Zinc; un tubo hizo contacto con las líneas de alta tensión provocándole una descarga que hizo que el carpintero cayera al pavimento.
Mike Labonte fue ingresado al hospital de Bilwi; sin embargo, fue recibido sin signos vitales y con quemaduras causadas por la electricidad en sus miembros inferiores.
Desde este medio se hace el llamado a todas las personas que realizan este tipo de trabajos, tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar estos lamentables hechos que hoy dejan luto a dos familias costeñas.