El ciudadano Salvador Hernández, de unos 58 años de edad, pereció ahogado tras introducirse a las aguas de un río ubicado en la zona conocida como Santa Ana, en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.
Testigos de Altagracia indicaron que el infortunado andaba bajo los efectos del alcohol; causa aparente de esta tragedia que enluta a una familia.
- Te puede interesar: Camioneta «levanta» a ciclista cerca de El Mayoreo, en Managua
«Lo que yo escuché fue que el hombre se metió al río bien ‘bolo’, parece que andaban tomando varias personas y él se metió; ya cuando lo sacaron, se lo llevaron a la ciudadela sin dar aviso a las autoridades. Primera vez que pasa esto aquí», dijo un testigo que prefirió omitir su identidad en Altagracia.
Otros testigos mencionaron que el hombre andaba en compañía de un amigo identificado como Robinson Alvarado; quien supuestamente refirió que andaban pescando. Minutos después, se percató de que su amigo había desaparecido, por lo que dio aviso a los familiares.
Ciudadano muerto en Altagracia, Isla de Ometepe
Esta y otras versiones serán investigadas por la Policía Nacional de Altagracia; que está realizando el debido proceso investigativo que ayudará a determinar qué fue lo que pasó exactamente.
El fallecido era originario de la ciudadela Alexandra Castro, comunidad Santa Teresa. Lugareños ayudaron a trasladar a la víctima hacia su casa de habitación; donde sería velado por sus familiares y, posteriormente, se le daría cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad.
Cabe mencionar que esta persona se convierte en la segunda víctima que pierde la vida por ahogamiento en lo que va del 2023 en Altagracia. Casi siempre está de por medio el licor, por lo que no está de más recomendarle que, si toma, no se introduzca al Agua, amigo lector.