Un caso trágico se registró este miércoles en el Lago de Apanás, Jinotega; ya que dos menores que estaban pescando sufrieron un incidente, en el cual a uno de ellos rescataron con vida y al otro buscan su cuerpo.
Los menores de iniciales G.Q.B de 13 años y J.J.A de 11 años se encontraban pescando al momento en que fueron sorprendidos por una corriente de dicho lago.
El niño con iniciales J.J.A logró salir a salvo, mientras que la Dirección General de Bomberos se encuentra en la búsqueda del cuerpo del niño G.A.B de 13 años.
En este sentido, el jefe de la Dirección General de Bomberos de Jinotega, expresó que «como Bomberos Unificados nos encontramos en la pista del Lago de Apanás, en la búsqueda de un menor de edad que se encuentra desaparecido, de iniciales J.J.A».
«Dos menores de edad a eso de las 12 del mediodía se introdujeron a las aguas del Lago de Apanás a pescar, y uno de ellos sobrevivió gracias a un pescador que lo observó y lo sacó. Aquí estamos con apoyo de las instituciones, el INAFOR, la Policía Nacional y pescadores del lugar. Estamos en la búsqueda para extraer el cuerpo del menor«; señaló.
Rescate de uno de los menores en el Lago de Apanás, Jinotega
«Yo andaba por allá pescando y cuando el niño pedía auxilio, arriba me fui yo, pero ya el otro niño lo miré más arriba, como a 400 metros. Y me fui con el otro niño con una lancha pero ya no pudimos alcanzarlo«; dijo Isidro Villagra, quien logró rescatar con vida a uno de los menores.
«Allá por el centro (del lago) iba él, en la lancha y yo me fui por el otro lado y ahí lo agarré. Al otro niño ya no lo pude ver«; agregó el señor, que se convierte en héroe de esta historia en Jinotega.
Desgraciadamente, este caso deja luto y dolor para una familia jinotegana; que esperará que las autoridades logren extraer el cuerpo de este niño.