En el municipio San Lorenzo, en Boaco, un niño de iniciales B.R de 14 años de edad; murió ahogado este miércoles en las aguas del Río Tecolostote; en la poza conocida como El Limón, que queda ubicada muy cerca del barrio Nuevo Amanecer de esta localidad.
El hecho ocurrió cuando el menor desapareció a causa de las turbias aguas de este río, que por causas de las lluvias que han caído en la zona; se encuentra con un fuerte caudal.
A través de la búsqueda de una gran cantidad de personas, fue media hora después que fue encontrado sin signos vitales este menor.
Los pobladores de este barrio recibieron la terrible noticia de que el niño había desaparecido en el río. Ante eso, los pobladores se alarmaron y se dispusieron a la búsqueda del pequeño, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Hallazgo del cuerpo en el río
El cuerpo del menor con mucho esfuerzo de los pobladores fue encontrado en las peligrosas aguas de este río. Las personas creyendo que aún estaba con vida, lo trasladaron al Hospital Primario Ahmed Campos Corea, pero ya había fallecido.
Este Río Tecolostote cuando hay tiempo lluvioso se considera como uno de los más peligrosos, porque ya ha cobrado víctimas; debido a la fuerza de sus aguas y las turbulencias.
Los familiares de este joven se encontraban muy consternados por esta pérdida de un familiar. En este caso un menor de tan solo 14 años de edad, al cual este jueves se le dará una digna sepultura.
Las autoridades de este municipio mantienen campañas para proteger la vida y dentro de ellas es de no entrar a los ríos en estas épocas lluviosas.
Nota elaborada por: César Almendarez