Supuestamente por conducir a alta velocidad, invadir carril y en estado de ebriedad; se produjo un accidente de tránsito que cobró una vida en la Carretera Matiguás-Muy Muy, en Matagalpa.
El conductor de una camioneta blanca con placa MT 28865 que circulaba de Oeste a Este, llamado Yuan Antonio Picado López; falleció en la escena del accidente al impactar contra el bus colectivo de la ruta Puerto Cabezas a Managua, con placa M 2681; conducido por Marlon José Hernández Corea.
La emergencia vial ocurrió la noche del domingo 11 de julio, propiamente en el sector de la rotonda, a 100 metros sobre la carretera al municipio Matiguás; departamento de Matagalpa.
¿Cómo se dio este accidente mortal?
El conductor de la camioneta salió de un bar en el municipio Muy Muy, conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad; fue cuando impactó al bus colectivo, muriendo a los minutos.
Fue trasladado por agentes de la policía al centro de salud de Muy Muy, quien llegó sin signos vitales.
Las autoridades policiales de Tránsito se trasladaron al lugar del accidente, procediendo a realizar el croquis del mismo y poder determinar la culpabilidad de esta tragedia que deja un fallecido.
Además los agentes de Tránsito Nacional mantienen las recomendaciones principales a los conductores tras circular en sus medios de transporte, como son; no manejar a exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito, así mismo que los motociclistas porten su casco protector.
«Los accidentes de tránsito en el municipio de Muy Muy y en esta carretera recién construida que conduce Muy Muy-Matiguás-Río Blanco se han convertido en uno de los principales detonantes de mortalidad, debido a que nosotros como personas no medimos el grado de responsabilidad que llevamos a la hora de ir al volante; sabiendo que es una responsabilidad de cada uno de nosotros asumirla», afirmó unos de las personas que miraban el accidente de tránsito.
Nota elaborada por: Jorge Centeno