La noche de este domingo 2 de enero del 2022, se paralizó el tráfico vehicular sobre la carretera Comalapa a Juigalpa en Chontales; debido a que un frondoso árbol conocido como Ceiba cayó sobre la carretera; propiamente sobre un puente, obstaculizando el tráfico al atravesar sus enormes ramas sobre la vía por varias horas sobre la carretera hacia Chontales.
Según los vecinos el árbol era viejo, que es la causa de su colapsó, y sus raíces estaban en la superficie, más las lluvias que han azotado en los últimos días le dio un empujón a que este se cayera.
- También puedes leer: Joven muere ahogado en la cascada del Tisey-La Estanzuela, Estelí
El hecho ocurrió a eso de las 8 de la noche, en el km 115, en las cercanías del puente San Lorenzo, sobre la carretera que conduce del Empalme de Comalapa, Chontales hacia Managua.
Caída de árbol en carretera de Juigalpa sin ocasionar daños
Afortunadamente a la hora del suceso no circulaba ningún vehículo en el preciso momento de la causa, ni habían personas cerca.
Una escuadra del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua se movilizó al lugar a brindar apoyo para despejar la vía, junto a autoridades locales, pobladores de la zona y agentes de la Policía Nacional de Chontales para que los vehículos continuarán con su destino.
Gracias a Dios no se reporta ninguna persona lesionada, ni daños en ningún vehículo; solo el susto en los pobladores del sector. algunos vehículos intentaron cruzar sobre un lado del tramo carretero para llegar así a su destino.
La caída del gigantesco árbol de Ceibo, provocó el congestionamiento de más de 200 vehículos en ambas vías durante varias horas. Afortunadamente la intervención de las autoridades fue ágil.