Este jueves 4 de abril, un tractor que subía una pendiente, fue a impactar contra una vivienda, en el poblado de Caulatú; jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
El suceso dio lugar cuando el ciudadano identificado como Adán Javier Arauz Castellón, de 38 años, de edad; manejaba el automotor que se utiliza para trabajo en reparaciones de carreteras, en dirección de sur a norte.
- Te puede interesar: Conductor herido en colisión entre motocicleta y auto en Campo Bruce, Managua
Testigos del suceso en Nueva Segovia, argumentan que al ir subiendo una cuesta, el pesado vehículo se fue de retroceso; chocando con la parte frontal de una vivienda propiedad de la señora Blanca Isabel Ruiz Centeno, de 44 años.
El camión rompió la pared construida de concreto, y quedó varado en el lugar. Pese al impacto, este suceso no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales en Nueva Segovia.
Accidente en Nueva Segovia
La casa de habitación terminó con su fachada destruida; sin embargo, los propietarios del inmueble, dijeron que afortunadamente, nadie resulto herido. Las autoridades policiales de Nueva Segovia, en su especialidad de tránsito; llegaron al lugar, para determinar las causas y ver cuál es el grado de culpabilidad del conductor del tractor.
Los uniformados no bajan la guardia ante la incesante ola de accidentes en Nueva Segovia; se desarrollan planes y acciones con los que se permite disminuir el alto índice de accidentalidad en este departamento; siendo los municipios con mayor accidentalidad Jalapa, Quilalí, Wiwilí, San Fernando, Jícaro y Ocotal.
Revisar de manera permanente el estado mecánico de los vehículos, no exceder los límites de velocidad a la hora de conducir; respetar las señales de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol son las principales recomendaciones que brindan las autoridades policiales a conductores en general.
En qué línea Segovia hasta la fecha se registran tres víctimas mortales en lo que va de este 2024 en accidentes de tránsito; por lo que las autoridades no bajan la guardia en la prevención de accidentes de tránsito.