En Tipitapa, cirqueros terminaron graves al momento que intentaban realizar una conexión eléctrica ilegal; al parecer, cuando ejecutaban esa imprudencia no la hacían con las herramientas necesarias.
Este suceso se originó noche de este jueves, en donde dos personas estuvieron a punto de perder la vida luego de recibir una potente descarga eléctrica; mientras realizaban una conexión ilegal para un circo que está dando funciones en el barrio San Rafael del municipio de Tipitapa.
Dos personas en estado grave fueron remitidos al Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban conexiones ilegales para un circo.@90JulioCruz #Managua #Nicaragua #Tipitapa pic.twitter.com/hGS7lBjfck
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 4, 2023
Padre e hijo fueron los infortunados de este incidente en el que por poco y pierden la vida, aunque su estado sigue siendo algo delicado. Lázaro César Ruiz Udiel de 58 años, y Jairo Antonio Ruiz Blanco, de 36; son las identidades de las dos personas que se vieron afectadas en este hecho lamentable.
- Te puede interesar: Captados cuando dejaron abandonados a sus compañeros fallecidos Nueva Guinea
Al parecer, Jairo Antonio procedía la conexión ilegal en una línea de un poste de alumbrado público en Tipitapa; solo que este por equivocación conectó la línea positiva en un lugar indebido, provocando así de inmediato la fuerte descarga que lo dejó pegado al mismo poste; y sin poderse mover. Lázaro, por su parte, estaba sosteniendo la escalera metálica y también fue alcanzado por la fuerza de la descarga; solo que este fue tirado al suelo por la fuerza de la misma.
Trabajadores de circo graves en Tipitapa
Tanto paramédicos de la Cruz Blanca como de la Dirección General de Bomberos se presentaron casi de inmediato; para atender esta emergencia, los que luego de darles la debida atención pre hospitalaria, procedieron a llevar a ambos lesionados; al Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Estos presentaban quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos; pero aun así llegaron con vida al centro hospitalario.
En el sitio de lo sucedido no había fluido eléctrico y el daño también se extendió por varios kilómetros a la redonda. Una cuadrilla de disnorte de Tipitapa ya se encontraba en el lugar realizando inspecciones para arreglar el problema y restablecer la energía.
Ahora estas dos personas luchan por su vida en la sala de emergencia de un hospital de Tipitapa; esperando poder recuperarse, aunque por muy difícil parezca.