El joven Jean Carlos Velázquez Andino, de 29 años de edad, sufrió un accidente luego de caer desde un andamio mal asegurado; mientras realizaba sus labores en un edificio de dos plantas en Managua.
«Un andamio mal acomodado, el muchacho puso mal el pie y, lamentablemente, sufrió un accidente; se cayó, y son cosas que uno no espera. Son imprevistos que pasan en el trabajo, pero gracias a Dios no fue a más. Lamentamos la verdad, esta situación»; dijo William Antonio López, testigo del accidente en el sector del Mercado Oriental.
«Todos aquí nos pusimos en alerta porque tenemos labores de prevención y seguridad ocupacional, y todos estábamos alarmados. Pero nos pusimos de acuerdo y llamamos a las autoridades correspondientes para que ayudaran al muchacho»; aseguró.
Velázquez Andino ya no logró seguir con sus labores debido a que sufrió graves lesiones como resultado de la caída. Los primeros informes del equipo de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Managua señalaron que el joven presentó una fractura en el fémur, trauma cervical y trauma torácico; lo que complicó su estado de salud.
Accidente desde un edificio en Managua
Los bomberos, que se hicieron presentes en la escena del accidente, ayudaron de inmediato al trabajador, utilizando las herramientas adecuadas para bajarlo de donde se encontraba, y lo trasladaron al hospital Manolo Morales Peralta; donde está recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
La caída ocurrió cuando el andamio en el que estaba posicionado Velázquez Andino perdió estabilidad, aparentemente por no estar debidamente asegurado. Los demás trabajadores se encontraban angustiados y preocupados por lo ocurrido; causando caos en esa zona de Managua.
Este incidente llama la atención sobre la importancia de las medidas de seguridad en las construcciones en Managua. Especialmente en el uso y aseguramiento correcto de andamios; que deben ser inspeccionados regularmente para prevenir este tipo de situaciones de alto riesgo.
Las autoridades de Managua seguirán este incidente con los dueños del local para realizar las debidas investigaciones y determinar con exactitud las causas del accidente y si existió alguna negligencia en la instalación de los equipos de soporte en la obra.