Una muerte violenta estremeció Matiguás, en el departamento de Matagalpa, donde un trabajador de una financiera fue encontrado muerto en un camino de una comunidad rural. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y quién o quiénes cometieron el delito.
La víctima corresponde al nombre de Albeny Josué Corea Mendoza, quien era trabajador de una financiera donde laboraba desde hace varios años otorgando préstamos en los municipios de Matiguás, Muy Muy y Río Blanco. La víctima salió de su casa de habitación en el barrio Pancasán hacia la casa de su mamá, en el barrio 24 de Junio, de la ciudad de Matiguás, pero este ya no regresó.
TN8 logró conocer que la víctima salió alrededor de las 8 de la noche de este lunes y dijo que iría a echar combustible a la moto, después iría donde su mamá y como iba a una distancia cercana dejó el teléfono con la esposa. Con el pasar de las horas y al no regresar, sus familiares se preocuparon; durante toda la noche no supieron nada de él.
Fue en horas de la mañana de este martes que a Albeny Josué lo encontraron muerto en la carretera que va hacia la comunidad de Cusiles; la cual está a unos cinco kilómetros del casco urbano de Matiguás.
¿Un crimen planificado en Matiguás?
Igualmente, se conoció que el hallazgo lo hizo un trabajador de unas de las fincas aledañas.
El cuerpo estaba tirado sobre la carretera y todo ensangrentado, ya que presentaba heridas por arma blanca en el cuello; por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Hay quienes comentan que todo podría ser un crimen planeado, ya que él solo fue a echar combustible y no se explican cómo fue a dar al lugar donde lo encontraron sin vida.
Corea Mendoza se desempeñaba como agente de crédito en la financiera, quien se movilizaba en su moto, la que no aparece por ningún lado.
Las autoridades policiales están investigando el caso y en las próximas horas podrían estar dando detalles de este crimen en Matiguás.