La muerte sorprendió, a un joven identificado como Brayan Giovanni Martinez Girón; de 24 años de edad, se encontraba trabajando en un banco de tierra en Cofradía, Masaya; manejando una maquina pesada cuando supuestamente un derrumbe de tierra, hizo que la máquina diera varias vueltas y el conductor quedara prensado; cuando algunas de las personas que llegaron a traer tierra en camión vieron al joven todavía tenía signos de vida minutos después murió.
Al lugar de la emergencia llegaron bomberos unificados del municipio de Tipitapa y miembros de Cruz Roja quienes unieron esfuerzo y mucho trabajo para sacar el cuerpo que había quedado prensado , utilizaron equipos especiales para poder hacer el trabajo el cual después de unos 20 minutos vieron los buenos resultados.
Investigadores de la Policía Nacional del departamento de Masaya, llegaron al lugar para iniciar el proceso investigativo; que lamentablemente deja a una persona fallecida, personas que llegaron al lugar lamentaron lo ocurrido aseguran que el joven pretendía ganarse la vida trabajando.
El Muchacho que se encontraba en Masaya era originario de Chinandega
Según la cédula de identidad, el ahora occiso era habitante del departamento de Chinandega; y su cuerpo se llevará a medicina legal, para realizarle la respectiva autopsia y determinar las causas de la muerte.
El banco de tierra es propiedad privada, y las personas que encontraron al joven inmediatamente dieron aviso a los encargados, trataron de ayudarle pero se les hizo difícil porque quedó prensado y no contaban con las herramientas para ayudarle.
En este caso no hay testigo que haya presenciado, lo que en realidad pasó; pero aseguraron que en este lugar es primera vez que ocurre un accidente del que muchos dicen que fue laboral y que la empresa se tiene que dar la cara a la familia y también una explicación muy clara y precisa de que como fue que ocurrió la tragedia.
«Nosotros trabajamos para otra empresa llevamos tierra en camión cuando venimos aquí ya encontramos el lamentable accidente el joven era muy amable y cariñoso» expresó un trabajador.