Fue poco menos de una hora la duración de la lluvia que azotó parte de la capital este domingo por la noche; no obstante, el poco tiempo es lo de menos si comparamos la intensidad con la que esta cayó; convirtiendo en un río un sinnúmero de calles principales de toda Managua.
Drenajes rebalsados, calles inundadas, cauces desbordados y personas tratando de evitar a toda costa que el agua se introdujera a sus casas eran parte de lo que se veía en una buena cantidad de barrios de Managua, a quienes la inclemente lluvia tomó por sorpresa; considerando que todo el día estuvo soleado.
El incesante aguacero trajo consigo una fuerte tormenta eléctrica, que provocó una gran cantidad de cortocircuitos en diferentes lugares; dejando sin suministro eléctrico a varios barrios de Managua, por algunos minutos.
Sectores como Rubenia, Bolonia, la Colonia 10 de Junio, El Paraisito, Barrio Jorge Dimitrov, El Recreo, Las Torres, Tiscapa, Barrio María Auxiliadora, Bello Horizonte, El Dorado, Barrio Rubén Darío y el sector del Malecón son algunos de los puntos que más sufrieron los embates de esta torrencial lluvia, que en cosa de minutos convirtió decenas de calles en ríos; que en varios casos arrastraron algunos vehículos estacionados.
#AHORA | Torrencial aguacero 🌧️ que recién ha caído en una parte de la capital convierte algunas de las principales calles 🚧 en ríos 🌊 y provoca riesgo de inundaciones 🚨 en algunos barrios. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/99vzMYMS8V
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 7, 2024
Varios puntos de la capital quedaron convertidos en lagos por la cantidad de basura que las mismas personas tiran en las calles; obstaculizando así la función del drenaje y provocando situaciones de riesgo como las que se vivieron este domingo por la noche.
Ante esta situación, la Alcaldía de Managua desplegó una serie de equipos de limpieza que, junto a los pobladores de los lugares afectados, procedieron a limpiar todo el sedimento que acarreó la torrencial lluvia y que generó zozobra en los capitalinos.
La comuna capitalina seguirá dando seguimiento a todos los casos de afectaciones reportados y, seguramente, brindará un informe con los datos específicos de los daños causados por el aguacero de la noche de este domingo.