Este fin de semana, en el famoso rodeo del pueblo, ubicado en la salida de la zona suroeste de Nandaime, se están llevando a cabo las fiestas taurinas que año con año se realizan en este municipio como parte de las fiestas tradicionales.
Todo transcurrió normal mientras el tiempo avanzaba. Los toreros improvisados se jugaban la vida en el área, mientras que los montados profesionales subían a los lomos de más de 20 toros; que se jugaron en la noche de este domingo.
Sin embargo, en el transcurso del tiempo, salió un toro denominado “Mico Caliente” que logró golpear a un improvisado; el cual soportó la embestida y siguió en el redondel en Nandaime.
Esto era como una alerta mientras salía el famoso “Trago Amargo”, que fue el que levantó a un improvisado que andaba en estado de ebriedad; enviándolo al hospital Monte Carmelo con las vísceras de fuera y otra cornada en el cuerpo de menor consideración.
Torero improvisado sale del rodeo con vísceras al aire en Nandaime
Los improvisados ayudaron a este joven a salir del redondel, junto a la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos de Nandaime, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron al hospital de Nandaime.
Este fue sacado de emergencia y llevado al hospital de Nandaime, donde fue estabilizado y trasladado al hospital de referencia departamental Amistad Japón en Granada.
Según los médicos de turno en el hospital de Nandaime, el joven Steven Martínez Ortiz, de 22 años de edad, originario del barrio La Cruz de San Pedro en Diriamba, presentaba un trauma abdominal abierto por asta de toro, más alcoholismo agudo; por lo que fue trasladado de emergencia.
Cabe destacar que en lo que van de las montas en Nandaime, este es el caso más grave que ha habido por los toros que montan en estos redondeles móviles. Lo importante de esto es que no ha habido ningún fallecido hasta el momento; aunque todavía faltan las fechas más importantes de estas fiestas tradicionales.