La mañana de este martes 16 de mayo del 2023, en un hospital capitalino, se rindió ante la muerte Eduardo Antonio González, montador de toros de 34 años, conocido como “El Panadero”. Este era habitante del barrio La Cruz de la Sucursal del Cielo, Acoyapa, Chontales.
Según versión extraoficial, González, fue embestido por un toro en las montas que se desarrollaron en la Barrera el 13 de mayo; en las fiestas patronales del municipio minero de La Libertad, Chontales, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a sujetos en Masaya y Chinandega
Producto de la embestida en esa zona de Chontales, González resultó con fuertes golpes internos, echaba sangre por la nariz y la boca.
El día del incidente, el montador del fuerte impacto quedó inconsciente y en el suelo; por lo que fue trasladado de manera inmediata al Centro de Salud del Municipio de La Libertad. Minutos más tarde lo trasladaron a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa y posteriormente a un hospital capitalino, donde ya no sobrevivió.
La tragedia ha conmovido a este gremio de montadores de toros y población en general en el departamento de Chontales y a nivel nacional.
El fallecido también hacía sus presentaciones en distintas barreras del país.
Posteriormente, su cuerpo fue entregado a familiares; quienes realizan vela de cuerpo presente en su casa de habitación.