El toro «El azufre» de la ganadería la Malquerida en Nandaime; vuelve a hacer de las suyas en el rodeo San Bartolo la noche del 25 de julio; donde uno de ellos al calor de los tragos entró a la arena; y fue víctima de «El azufre».
Este toro ya ha matado a dos personas; uno de ellos en Nandaime el año pasado y hoy lesionó a este joven de identidad desconocida; quien fue trasladado hacia emergencia del Hospital Monte Carmelo.
Sin embargo; las corridas continuaron, donde bravos toros salían a la arena desafiando a los profesionales de diferentes grupos de montas en el país; así como a los improvisados que al final llevan las de perder.
Lee también: Imprudencia vial deja a motociclista y acompañante con lesiones graves
El día de hoy jugaron toros de la ganadería malquerida de Nandaime y la ganadería Laínez; animadas por bandas de filarmónicos; y otro grupo musical quienes son los encargados de poner a bailar a los nandaimeños en estos espectáculos taurinos.
Este redondel portátil cuenta con todas las medidas de seguridad al entrar, cumpliendo con los requisitos que manda el MINSA ante la pandemia del COVID-19.
La Policía Nacional brinda seguridad para evitar altercados entre los asistentes al lugar para aquellos que les gusta disfrutar de esta fiesta taurina bajo los efectos del alcohol.
Esta fiestas taurinas continúan el día lunes 26 día que las familias católicas de Nandaime celebra a su santa patrona Santa Ana y San Joaquín; estas llegaran hasta el primero de agosto según el calendario de las fiestas patronales.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla.