Tornado y lluvias provocan afectaciones en varias viviendas en Somoto

Atención a emergencia en Somoto por tornado
Foto: Atención a emergencia en Somoto por tornado / TN8

Un tornado arrasó con el techo y paredes de siete viviendas en varias comunidades del municipio Somoto, departamento de Madriz.

Ante las primeras lluvias acompañadas de fuertes vientos registradas en este municipio el fin de semana, el Comité de Prevención y Atención de Desastres Naturales (COMUPRED) brinda el acompañamiento a las familias vulnerables que han sido afectadas por estos fenómenos naturales.

 

En la comunidad San Luis, del municipio Somoto; cinco familias se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento del tornado, el cual tras su paso por esta zona rural, provocó caída de árboles y daños estructurales en las viviendas.

«Es la segunda vez que nos azota este fenómeno, que en cuestión de minutos hizo que se elevara por el aire el techo de nuestra vivienda, donde habitamos cinco personas»; afirmó Reinerio Omar Pérez, habitante de la comunidad San Luis, en Somoto.

Atención a emergencia en Somoto por tornado
Foto: Atención a emergencia en Somoto por tornado / TN8

Afectaciones por tornado en Somoto

De igual forma, la señora Rafaela García Sánchez, también de la misma comunidad, manifestó que se encontraban en horas de la tarde de este domingo celebrando una actividad religiosa en su vivienda, cuando de repente un fuerte viento arrancó el techo de la misma.

«Todas nuestras pertenencias se mojaron. Al momento del desastre lo primero que hicimos fue resguardarnos en un lugar más seguro, mientras pasaba el fuerte viento. No es la primera vez que esto sucede; y es por eso que siempre ponemos en práctica nuestro propio plan de emergencia», expresó García.

Atención a emergencia en Somoto por tornado
Foto: Atención a emergencia en Somoto por tornado / TN8

Las lluvias en este municipio Somoto continúan; hasta el momento las autoridades municipales se encuentran realizando visitas para valorar los daños y brindar acompañamiento a las familias.

Se espera que los próximos días el gobierno local les brinde una respuesta inmediata ante esta emergencia.