Una familia originaria de la comunidad Cruz Verde, ubicada frente al gran lago de Nicaragua y cuya zona es jurisdicción del municipio Buenos Aires, en el departamento de Rivas; quedó a la intemperie luego que un tornado causara afectaciones.
El tornado azotó la noche de este lunes a los lugareños, y cuyos vientos arrancaron en su totalidad el techo donde habita una pareja junto a sus dos menores hijas.
Los fuertes vientos acompañados de lluvia, en fracción de segundos, arrancaron las láminas de zinc, mismas que fueron a caer a más de 100 metros del inmueble. Producto del agua las pérdidas fueron cuantiosas.
Afectaciones por tornado en Buenos Aires, Rivas
Entre los daños se reportan dos televisores, un equipo de sonido, camas, refrigeradora, ropa y sobre todo granos básicos como arroz y frijoles quedaron totalmente inservibles.
“De repente sentimos y escuchamos unos fuertes vientos que venían con lluvia. Pero fue en cuestión de segundos cuando el techo se arrancó y salió volando, lo que hicimos fue salir corriendo a buscar protección»; dijo Rosa Angelica García Morales, propietaria del inmueble.
«Esto fue terrible. Es la primera vez que nos pasa, sonaba demasiado fuerte el viento, se nos mojaron las camas, la ropa, los alimentos. Mi marido no está, anda fuera del país trabajando. Inmediatamente, nuestros vecinos llegaron a ayudarnos, tuvimos una noche amarga y oscura»; sostuvo.
«A pesar de todo estamos agradecidos con Dios porque estamos vivas, no nos pasó nada”, finalizó desde este punto en Buenos Aires, Rivas.
Sorprendidos se mostraron la familia y los habitantes de esta zona en Rivas, quienes manifestaron que el fenómeno los tomó por sorpresa, pues en esta época de verano, jamás habían experimentado una fuerte lluvia y menos un tornado.
Además de los daños en la vivienda una humilde cocina y bodega resultaron dañadas parcialmente, ahí el zinc y madera fueron también arrancados por los fuertes vientos.