Jeyson Valerio Jarquín Urbina de 24 años de edad, perdió la vida cuando se dirigía a casa de sus familiares; este hecho ocurrió en la comarca 4 esquinas de la comunidad La Fundadora, Jinotega.
Supuestamente al pasar un puente peatonal, fue sorprendido por la caída de un árbol de pino; que producto de las intensas lluvias de la tormenta Julia, lo socavó hasta que cayó propiamente en la humanidad de Jeyson en Jinotega.
- Te puede interesar: Jalapa no bajó la guardia ante el paso de Julia por Nicaragua
Ante esta lamentable tragedia la voluntad del Buen Gobierno Sandinista, así como del alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera; fue el de brindar acompañamiento inmediato y entrega de enceres de primera necesidad a esta familia. Asimismo se le realizó entrega de un ataud, ya que la familia es de escasos recursos.
«A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro departamento y en todo el territorio nacional, a pesar de todos los revenidos; postes de energía eléctrica caídos, fangos de lodos. Recorrimos más de 35 kilómetros hasta llegar a esta comarca para hacer acto de presencia y hacer entrega de esta ayuda a esta familia que hoy lamentablemente se llena de luto y dolor por la pérdida de un ser querido. Nuestra solidaridad como gobierno y nuestro apoyo a su vez para todo lo necesario. Se convierte en la primera víctima producto de la tormenta Julia», refirió, Centeno en Jinotega.
Acompañamiento de las autoridades de Jinotega
Las autoridades de Jinotega seguirán brindando acompañamiento a la familia afectada con las correspondientes coordinaciones para las honras fúnebres. De igual manera el COMUPRED, dirección General de Bomberos, Policía Nacional, Juventud Sandinista; y autoridades del municipio permanecen atentos y en constante vigilancia para dar asistencia a cualquier incidencia que se presenten.