Desde horas muy tempranas de la madrugada producto de su llegada a tierra la tormenta tropical Julia; provocó fuertes lluvias acompañadas de rachas de vientos en Jinotega.
Así mismo, las intensas lluvias ocasionaron las crecidas de varios ríos en diferentes municipios; el más destacable en el municipio El Cuá, dejando varias viviendas inundadas.
Además, las rachas de vientos en Jinotega ocasionaron la caída de varios postes de tendido eléctrico, dejando a la ciudad sin energía eléctrica, así como la caída de árboles y la destrucción de techos de humildes viviendas.
Ante lo ocurrido el COMUPRED, brigadas de atención a desastres de la Alcaldía Municipal de Jinotega; Policía Nacional, secretarios políticos y el alcalde Leónidas Centeno, realizaron un recorrido para brindar acompañamiento y apoyo a todas las familias afectadas en los diferentes barrios.
Jinotega recibe atención por parte de la entidad municipal
En el sector de la Gota de Leche en Jinotega, varias familias sufrieron inundaciones en su vivienda ante la inmensurable crecida del lago Apanás; por ello el edil jinotegano ordenó el inmediato traslado a albergues a más de 2 familias afectadas. Así mismo la entrega de enseres de primera necesidad.
«El día de hoy hemos visto cómo las lluvias producto del paso de la tormenta Julia nos ha ocasionado diversas afectaciones en toda la ciudad y municipio. Nosotros como mandato de nuestro Gobierno Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, estamos acá brindando todo nuestro apoyo a todas las familias afectadas en esta zona»; refirió Centeno.
A lo largo del día domingo se espera todavía la presencia de fuertes lluvias en todo el departamento; y para su atención inmediata, las autoridades ya trabajan en el plan de atención a las familias en riesgo.