En horas de la tarde del domingo 30 de abril del 2023, una tormenta eléctrica arrancó el techo de varios módulos en un barrio del Diamante de las Segovia, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
De esta manera, el cielo empezaba a oscurecerse en horas de la tarde, era una clara señal que algo malo iba a ocurrir, la población se alarmó cuando escucho varios estruendos.
- Te interesa: Cuantiosos daños materiales tras accidente en Jalapa
Así mismo, «Fue algo que pasó en cuestión de segundos, soy una persona mayor de edad y casi me da un infarto al escuchar ese fuerte estruendo que alarmó a todos. Nunca espere que pasara esto, porque desde la mañana y tarde estaba haciendo una calor insoportable y de repente todo se oscureció»; manifestó María Melgara, habitante.
Fueron suficientes 20 minutos de lluvia para que se originara una tormenta eléctrica y desprendiera el techo de 4 módulos y una vivienda en el barrio Michiguiste, al este de la ciudad de Estelí.
Eveling Herrera comentó que en ese momento estaba atendiendo a unos clientes cuando vio que primeramente un remolino se originó en la calle y posteriormente escuchó cuando el viento arrancaba el zim, los clavos y las alfajías de los módulos. Le da gracias a Dios que en su negocio no pasó nada, y que era lamentable por los otros compañeros, porque ellos por el momento se quedaron sin luz y que ojalá no pierdan nada de sus productos.
Al momento del siniestro las personas que tienen sus negocios se alarmaron y salieron a la calle pidiendo auxilio. Esta zona quedó sin luz eléctrica, los habitantes revisaron sus electrodomésticos y por fortuna todos están en buen estado.