La mañana de este miércoles 20 de octubre, un camión cargado de gaseosas, fue víctima de un incendio luego que las llantas traseras del vehículo tomaran fuego debido a un recalentamiento en el sistema de frenos del eje trasero.
Al momento del incidente el camión circulaba en el kilómetro 179, carretera a Villa Sandino, Chontales, para realizar las entregas correspondientes.
- Te puede interesar: Nicaragua producirá vacuna contra el COVID-19 en Laboratorio Mechnikov
Los habitantes de la zona al ver al pesado vehículo en llamas, hicieron el llamado a las autoridades competentes para que apagaran el incendio.
Según testigos del hecho, las voraces llamas se apoderaban rapidamente del pesado vehículo; pero gracias a la rápida intervención de los miembros unificados del cuerpo de bomberos de Santo Tomás, lograron sofocar las llamas evitando así cuantiosas pérdidas materiales.
La rastra era conducida por el señor Denis Javier Báez Matute de 47 años de edad, que al ver como el automotor se venía incendiando detuvo la marcha. Minutos más tarde se presentaron los bomberos unificados de la ciudad.
El fuego no dejó víctimas que lamentar
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en este incendio, ya que solo se produjeron daños materiales en el automotor.
Las llamas solo lograron calcinar un par de llantas traseras del cabezal de donde se originó el recalentamiento.
El incidente alarmó a los vecinos del sector y detuvo el tráfico vehícular por varios minutos.
Las autoridades del departamento desarrollan diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito; incidiendo de forma positiva en cada uno de los conductores que se desplazan en las distintas vías del país y les invitan a conducir con prudencia y respetando las señales de tránsito.
También invitan a los conductores a siempre revisar el estado mecánico de su vehículo para prevenir accidentes de este tipo.
Nota elaborada por: María Aragón