Óscar Díaz Granado, de 40 años, de manera heroica logró forzar el portón de una vivienda que ardía en llamas y sacar a dos hermanitas de 4 y 5 años; que se salvaron de morir quemadas este martes. El hecho ocurrió por el sector del Mercado Mayoreo, Managua.
La mamá salió a la venta y las dejó mirando televisión; sin imaginar que en minutos casi era alcanzada por una tragedia.
«Escuché los gritos y el ruido de las llamas y me vine a asomar. Cuando vi el humo y las llamas y las niñas que estaban atrapadas, sin pensarla me colgué cinco veces en el portón hasta que logre abrir y sacar a las dos niñas«; dijo Óscar Granado.
Del incendio donde se quemó la cama, el mueble, ropero, electrodomésticos y más; surgen dos versiones. Una que el incendio fue originado por un cortocircuito y la otra que las niñas pudieron manipular fósforos.
Investigaciones por el incendio en esta vivienda de Managua
Las investigaciones están en manos de los bomberos y peritos de la Policía Nacional.
«Nos llamaron al puesto de mando, cuando venimos ya los ciudadanos había apagado e hicieron una entrada forzada porque había dos niños en este cuarto. Si no hubiese sido por ellos estaríamos hablando de una tragedia mayor»; dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la estación 6 de bomberos en Managua.
Pese a que las pérdidas materiales fueron cuantiosas, Carmen Arauz Villagra de 23 años, madre de las dos niñas; dio las gracias infinitas a Dios y a los vecinos que salvaron a sus niñas de morir quemadas.
La mujer y las niñas son inquilinos en esta vivienda propiedad de la profesora Martha Alicia Ruiz, ubicada en Villa Israel Galeano; del Mayoreo, 8 cuadras arriba, una cuadra al sur.
Al cuido de los niños
Los bomberos siguen haciendo el llamado de no dejar niños solos en las viviendas.
Siempre tiene que estar un adulto al pendiente, además el sistema eléctrico debe ser adecuado, desconectar los electrodomésticos si va a salir, no recargar las tabletas de enchufes, entre otros aspectos para evitar este tipo de incendios.
Con este fue el segundo siniestro que los bomberos atendieron en este mismo sector. El primero ocurrido en horas del mediodía, donde dos familias quedaron en la intemperie.