Todo en cenizas y escombros: Incendio en vivienda de Esquipulas, Matagalpa

Foto: Gran incendio en una vivienda de Esquipulas, Matagalpa / TN8
Foto: Gran incendio en una vivienda de Esquipulas, Matagalpa / TN8

Un voraz incendio se registró este miércoles 16 de octubre en la comunidad El Portón, del municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa; dejando completamente consumida por las llamas una humilde vivienda.

La casa que cuidaba Teófilo Campos, de 80 años, quedó en escombros al incendiarse en la mañana. Afortunadamente, cuando se originó el siniestro no había nadie en la propiedad, por lo que no se pudo rescatar nada de lo que había en su interior, según informó el propietario.

Campos relató que posibles problemas en el sistema eléctrico del inmueble provocaron las llamas, que acabaron con la estructura y todos los enseres en su interior.

La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos del municipio de Esquipulas, con el apoyo de pobladores, logrando evitar que el incendio se propagara a las viviendas aledañas.

Fuertes llamas en vivienda de Esquipulas

La vivienda, propiedad del señor Campos, estaba construida en su totalidad de madera, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas. A pesar de los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, la casa quedó reducida a escombros. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas.

El incendio ocurrió a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Esquipulas, donde la mayoría de las casas del campo tienen fogones dentro y están construidas de madera y paja; lo que ha provocado numerosos incendios en diferentes comunidades de este municipio matagalpino.

Además, los incendios en viviendas son frecuentes debido al recalentamiento del sistema eléctrico, ya que en los últimos días ha habido fluctuaciones en el suministro de energía.

Las autoridades de bomberos y la Policía Nacional se encuentran investigando las causas exactas del incendio. Mientras tanto, la Comisión Social del Buen Gobierno Sandinista, conformada por diversas instancias; se ha activado para brindar asistencia a la familia afectada, que lo ha perdido todo.