En salas de Cuidados Intensivos del Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, falleció este lunes Juan Manuel Brown, de 31 años de edad; quien roció de combustible y prendió fuego a su ex pareja, identificada como Lubi Vargas López, de 19 años; así lo confirmó Crónica TN8 a través de una entrevista con la mamá del ahora fallecido, María Elena Picado Torres.
El domingo 5 de noviembre, en el barrio Carlos Agüero del municipio de Waslala, en la región de la Costa Caribe Norte, el sujeto de nombre Juan Manuel Brown, de 31 años, discutió de forma violenta con su ex pareja. La discusión subió de tono hasta llegar al extremo de encerrarla en una habitación, rociarle gasolina y prenderle fuego.
- Te puede interesar: Hombre pierde la vida al intentar cruzar el río con su mula en Matiguás
En sala de cuidados intensivos del Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, falleció esta noche el sujeto que roció de gasolina a su ex pareja y le prendió fuego hasta provocarle la muerte, en el municipio de Waslala departamento de Matagalpa. pic.twitter.com/qGTNxhdBOX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 7, 2023
La madre de este sujeto comentó; «ella falleció a los pocos minutos, y a mi hijo lo llevaron al hospital de Matagalpa, pero debido a su condición delicada, lo trasladaron aquí a Managua. Yo le pedí que me dijera la verdad de lo que Había pasado».
Acto de violencia en Waslala
«Mi hijo, con sus cervezas, se molestó y, desgraciadamente, tenía la gasolina en su cuarto«; dijo doña María Elena a Crónica TN8 en el hospital de Managua.
Además, agregó que el cuerpo de su hijo sería trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua; para realizarle estudios tras este horrendo crimen de violencia extrema de un hombre hacia una mujer en Waslala.
En torno a este caso, surgieron dos versiones; la primera es que el hombre, tras cometer el cobarde crimen, intentó acabar con su vida de la misma manera que acabó con la vida de su pareja; y la segunda versión es que resultó quemado cuando le prendió fuego a la mujer.
En cualquiera de las hipótesis, lo que se vio es una acción de violencia extrema de un hombre sin escrúpulos.
Desgraciadamente, en este terrible caso, dos niñas quedan en la orfandad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de noviembre en el municipio de Waslala, Caribe Norte de Nicaragua.