Lo que inició como un día normal de recreación, para Alejandro Abraham Membreño Rodríguez, se tornó negro; luego que este supuestamente al calor de los tragos perdiera la sensatez e iniciara a alterar el orden público. El hecho se registró en la barrera ubicada en el barrio Cruz del Paraíso en Managua, El pasado 25 de junio del año en curso. Ahora se encuentra bien sentado en el banquillo de los acusados.
En el relato de los hechos, mismos que fueron presentados por el órgano acusador; se describió a detalle toda la hazaña que el joven procesado realizó. Pues este después del incidente fue detenido por los agentes del orden público.
Las autoridades lo esposaron y subieron a la tina de la patrulla, en donde se le metió el espíritu de Bruce Lee y comenzó a tirar patadas como método defensivo para no ser trasladado; una de las patadas dio directo a la mandíbula del oficial, Moisés Daniel Altamirano, quien resultó con lesiones graves.
A falta de jurado el juicio fue suspendido y reprogramado para el 25 de septiembre, fecha en la que Alejandro, enfrentará si o si a la justicia por los delitos de obstrucción de funciones y lesiones graves.
Un Joven lesionó de una patada a un oficial de la policía Nacional en Managua
El Juez Ángel Fernandez, Juzgado Cuarto de Juicio de Managua, dijo que, “Siendo evidente que no han comparecido miembros del jurado para poderlos integrar, por lo que se hace materialmente imposible poder llevar a cabo la audiencia de juicio oral y público que se sigue en contra del acusado, Alejandro Abraham Membreño Rodríguez; consecuente esta autoridad judicial va a proceder a reprogramar la presente audiencia”
“Para tal efecto, voy a convocar a las partes procesales a audiencia de juicio oral y público; por ende procédase a realizarse las organizaciones y los citatorios a candidatos y miembros del jurado. Así como cita a los testigos propuestos por el Ministerio Público”; agregó.