En constantes discusiones vivían; según testigos, Carlos Jose Mendoza Carranza, de 55 años de edad, conocido como (kalín) se nandasmo, reclamaba la propiedad a Isidro Fulgencio Aguilar; terminando esto en una tragedia, la mañana de este domingo 13 de agosto de 2023.
Según testigos; a eso de las seis de la mañana, tras una acalorada riña, Kalín agredió a Fulgencio, su sobrino; en repetidas ocasiones y golpeando la cabeza de este contra un adoquín, provoco la muerte de manera inmediata; acusa de un trauma cráneo-encefálico severo.
- Te puede unteresar:43 mil 200 vehículos que circulan a diario en Ciudad Sandino, ahora contarán con nuevo acceso principal
«Ante noche yo oía los pleitos y solo decía que lo iba a matar, la otra vez vine a separarlos porque decía que lo iba a matar, le quitamos una raja de leña porque con eso le estaba dando, a él y otra que se llama julio, esos pleitos eran siempre, eran constantes. Hasta que lo mato, el señor que está preso si era más agresivo, él no, él venía siempre y solo tomaba, pero no era pleitista, lo que dan pesar es los niños; porque él es quien los mantenía; porque la mamá los abandono, se fue y él acarreaba leña y con eso los sustentaba dijo Julio López» vecino de la familia.
Rotal tragedia
La policía Nacional ha detenido a Kalín mientras que ahora los dos hijos de Fulgencio quedan en la orfandad.
«Nosotros estábamos acostados; fue en la mañana, cuando oímos un pleito, pero ya cuando venimos a ver ya lo tenía ahí muerto, no sabríamos por qué fue, solo que le dio ahí contra el adoquín bastante fuerte, nosotros sabemos que discutían, pero porque no» dijo una testigo fuera de cámara.
«Con mucho pesar nos amanecimos hoy en Nandasmo, no puede uno imaginar que problemas asi terminen en tragedia, venimos a ver qué pasó, nos damos cuenta de que tenían discusión y todo por la casa, ya el señor ahora uno preso y el otro muerto, es una tragedia» dijo Juan Urbina.
Las investigaciones en este caso continúan ampliándose, se conoció de manera extraoficial que Kalín fue trasladado a estación policial de la cabecera departamental, donde esperara el debido proceso tras cometer el delito de homicidio en contra de su propia sangre.