Tiktoker de Granada condenado a prisión por amenazar de muerte a su madre

Foto: Tiktoker granadino condenado a prisión por amenazar de muerte a su madre /TN8
Foto: Tiktoker granadino condenado a prisión por amenazar de muerte a su madre /TN8

Desde el juzgado de distrito especializado en violencia de Granada se dictó la sentencia de dos años y 8 meses de prisión para Ian Frederick Flores Martínez, de 28 años de edad; acusado de ejercer violencia psicológica grave sobre su madre, la señora Eka Flores Martínez, de 44 años de edad.

Según el relato de los hechos, admitidos por el mismo Ian durante el proceso judicial, este agredió a su madre cuando ella le solicitó al tiktoker que un amigo, identificado solamente como Mateo, abandonara la casa de habitación, pues ya llevaba ahí desde noviembre de 2024. Los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de enero de 2025 en la casa de habitación de ambos, ubicada en Avenida La Sirena.

Tras la queja de su amigo, Ian procedió a tirársele encima a su madre, llamándola «zorra», «puta» y expresándole que merecía tener la enfermedad que padecía (esclerosis) y que era mejor que se muriera.

En la discusión, hasta el perrito de la casa fue amenazado de muerte. El mismo día, Ian regresó a la vivienda, en Granada, y, tras otra serie de insultos hacia su progenitora, tomó un palo de billar de 1.40 metros de largo, diciéndole que se lo iba a clavar en el estómago.

Caso de violencia psicológica en Juzgados de Granada

Foto: Tiktoker de Granada condenado a prisión por amenazar de muerte a su madre /TN8
Foto: Tiktoker de Granada condenado a prisión por amenazar de muerte a su madre /TN8

Acto seguido lo lanzó, sujetó a la víctima por los brazos y la tiró al suelo; gritándole que la iba a matar.

Al día siguiente, la afectada volvió a preguntar si Mateo se retiraría de la casa, a lo que Ian respondió con más violencia aún: dañó un ropero y le dijo a la víctima que la quemaría viva. «Como Alejandro Lacayo quemó a su mamá».

Luego sacó un machete con empuñadura de plástico y amenazó con matar a su madre.

Todos los hechos fueron admitidos por el tiktoker en juicio oral y público en Granada; por lo que cumplirá 2 años y 8 meses en prisión.