Los semáforos en mal estado fue la supuesta causa de un accidente de tránsito donde la joven Maribel del Carmen Reyes, de 33 años, y su sobrino Yader Antonio Zamora de 10 años; se salvaron de morir bajo las pesadas llantas de un furgón en Managua.
El accidente se registró la tarde de este lunes 19 de diciembre en los semáforos de Sabana Grande, Distrito VI de Managua.
La joven circulaba de oeste a este en una motocicleta Serpento, color negro, placa LE 45762, y fue colisionada por un furgón Freightliner, color azul con blanco, placa M 285 361; conducido por Walter Oswaldo Gutiérrez, de 55 años, quién circulaba de norte a sur.
«Los semáforos están dañados. Yo vengo de norte a sur y dejé que pasara un taxi y detrás venía ella. Ya no la pude ver porque desde aquí no se puede ver porque tenemos un punto ciego»; dijo el trailero Oswaldo Gutiérrez, desde ese punto de Managua.
Un accidente de preocupación en Managua
«Yo no voy a querer lesionar a nadie, si venía con un niño y yo soy padre, tengo también hijos que andan en moto, solo que desde aquí no se puede ver»; afirmó en su defensa.
Afortunadamente, el niño resultó ileso y la joven conductora de la motocicleta resultó solo con golpes de poca gravedad, pese a que la moto quedó debajo del pesado camión; salvándose de morir gracias a un milagro.
La joven fue asistida por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja y trasladada en condición estable hacia el Hospital Alemán-Nicaragüense.
Agentes de Tránsito Nacional levantaban la escena del percance vial para determinar la causa.
Las recomendaciones siempre es conducir con prudencia. Recuerde, es mejor «perder un minuto de la vida, que la vida en un minuto».