A través de Multinoticias Canal 4, se conoció el testimonio de Martha Candelaria Rivas Hernández, víctima del delito de lesiones, ocasionadas por el sacerdote Manuel Salvador García, de la parroquia El Calvario de Nandaime.
En la entrevista que brindó a este medio de comunicación, dijo que fue a raíz de una discusión que tuvo con el sacerdote, que se desató el hecho violento y machista por parte del sujeto que se dice dedicar a Dios.
«Yo tuve el atrevimiento de que le cogí el celular y le miré un chat y lo malinterpreté. Entonces yo le eché en cara eso a él y me dijo que era un atrevimiento, porque los celulares son privados (…) y me mencionó a mi expareja»; expresó Rivas.
«De ahí, pues, siguió la discusión, pero mis hijos pues, estaban adentro, en el otro comedor. En eso, él sale a desenllavar el portón (…) y yo voy detrás (…) y me dice que ‘a eso viniste a visitarme, con reclamos y todo eso‘. Luego le hizo así con la mano y fue que me dio con la mano izquierda que llevaba el candado«; agregó.
Hecho de violencia por parte de un «sacerdote» en Nandaime
Las marcas en los ojos de esta mujer son notables, con pronunciadas inflamaciones y aún hablando con cierto nerviosismo.
«Empecé a sangrar y llamé a mi hija, ella se desespera y sale a buscar ayuda (…) ya nos vamos para adentro y enllavamos (…) luego me limpié la cara (…) luego se escuchan dos ‘bolonazos’ (…) y cuando escuchamos están abriendo el portón y vimos que andaba el machete«; aseguró Martha Candelaria.
«Luego empezaron a gritarle, le decían asesino y qué clase padrecito (…) pero llegó una patrulla y me quedé en el otro portón de atrás, atendiéndolos, y di la declaración»; agregó la víctima de violencia en Nandaime.
#AHORA | #Nicaragua | entrevista a Martha Rivas, víctima del delito de lesiones, por el sacerdote Manuel García, de Nandaime: "Fui a visitar a este padre Manuel, ahí a la parroquia de Nandaime, llegué como a las 4 o 5 de la tarde (…) Entramos, comimos algo ahí, tomamos licor".
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 2, 2022
Así mismo, hay versiones de testigos que vieron todo este hecho violento. «Nos llamó la atención el ruido y procedimos a salir. Vimos a una joven pidiendo ayuda, fue un susto para todos, y vimos al señor sacerdote de ahí, en short y sin camisa»; indicó uno de los vecinos de esta zona de Nandaime, quien vio a la hija de la víctima.
«Al día siguiente que él me vio así, dijo que se sentía muy apenado y era primera vez que le pasaba esto (…) ‘la verdad que me duele verte así, me duelen tus hijos, no fue mi intención, si hubiese sido, yo te agarro y te doy de frente. Démosle gracias a Dios que fue un arrebato que tuve así’«; sostuvo esta mujer, citando las palabras del «padrecito».
«Lo conozco desde finales de 2019, o inicios 2020. Tenemos amistad íntima y eso pues, sucedieron las cosas (…) somos amigos íntimos»; concluye la entrevista por parte de Multinoticias Canal 4.