Testigos «hunden» a ladrones que casi matan a un hombre en Managua

Foto: Juicio por asalto armado y violento en Managua / TN8
Foto: Juicio por asalto armado y violento en Managua / TN8

El juicio oral y público sigue en curso contra tres individuos que, en la madrugada del 5 de julio, asaltaron a dos personas en una calle del barrio Altagracia, en Managua.

Para empeorar las cosas, hirieron gravemente a una de las víctimas; quien terminó en cuidados intensivos en un hospital de la capital.

«Las víctimas se presentaron ante la delegación policial correspondiente para presentar la denuncia, como es debido. Después de un tiempo, se les mostraron una serie de fotografías en las que identificaron uno por uno a los acusados que están presentes aquí»; informó Sergio Fonseca, perito de la Policía Nacional.

«Mediante una orden de captura, se logró detener a los acusados en las cercanías de un bar en el mercado Israel Lewites, cerca de donde ocurrieron los hechos. Al llevarlos a la delegación policial, se llamó a las víctimas, quienes reconocieron a los tres acusados, y se procedió al proceso judicial correspondiente»; declaró el subcomisionado William José Lara.

"Foto:

Un asalto violento en Managua

Los acusados, Belkis Tamara Altamirano Ramírez, Yahaira Lucía Martínez Hernández y Bryan David Ortega Narváez; lograron robar el teléfono celular de una de las víctimas, pero no le quitaron la vida a la otra. El herido grave describió cómo resultó herido:

«Como parte del procedimiento, en términos de medicina legal y en el contexto del proceso, nos dirigimos al hospital donde estaba internado, el Hospital Fernando Vélez Paiz. Después de someterse a una cirugía y después de conversar con él, nos relató que estaba pasando cerca de un motel cuando cuatro individuos se le acercaron, y él conocía a uno de ellos»; declaró según la doctora Emma María Zúñiga Castellón del Instituto de Medicina Legal.

"Foto:

«Uno de los agresores le apuñaló en la espalda con un cuchillo, y otro individuo lo hirió en la parte baja de la espalda con un punzón. El diagnóstico fue una herida penetrante por arma blanca con hemotórax derecho masivo, además de una lesión pulmonar con una contusión»; aseguró, desde los Juzgados de Managua.

El juicio continuará el próximo 27 de octubre, día en el que se pondrá fin a este proceso y la jueza dictará un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados; en relación con los delitos que se les imputan.