Con esta juramentación a los testigos, dio inicio la segunda audiencia del juicio oral y público en contra de Francisco Burgos Rivas; o mejor conocido con el sobrenombre de “Pucho Gallina”, quien supuestamente privó de la vida a su compañero de tragos Carlos Josué Silva Suazo.
El hecho se registró en Villa Roma, distrito III de la capital; la noche del 2 de mayo; aproximadamente a una cuadra de donde el occiso habitaba.
- Te puede interesar: MINIM Promueve el derecho y dignidad ante maestros en el municipio de Nandaime
“La víctima andaba en estado de ebriedad y llegó a reclamarle al acusado porque supuestamente este le debía un dinero; posteriormente se retiró del lugar y el acusado le dio persecución y le hace sacó un cuchillo. Le aceptó una estocada en la espalda, posteriormente la víctima aceleró su paso, pero el acusado le dio persecución; y logró aceptarle la segunda estocada en el pecho”, aseguró el oficial investigador.
Fueron dos estocadas fulminantes las que Pucho Gallina le asestó a su ex amigo; que lo único que hizo para defenderse fue correr por su vida.
“Esta hemorragia masiva que se encontró en el abdomen fue producto de una laceración perforante esplénica; una laceración en el hemidiafragma izquierdo ósea fueron dos órganos lo afectado, tanto el hemidiafragma izquierdo y el vaso estaban con una perforación. Entonces, producto de eso, se produjo la hemorragia que causó la muerte de este hombre”; aseguró Allan Pérez, médico forense encargado de realizarle la autopsia al cuerpo de Carlos.
¿Qué pasará con “Pucho Gallina”?
El rostro de Pucho Gallina hablaba por sí solo, la lágrima que se tatuó en su mejilla hacía juego con sus ojos enrojecidos por el llanto; y la preocupación al escuchar cada una de las declaraciones de los testigos, sumándole a eso la presentación de las evidencias ocupadas el día de su captura.
“Cuándo a ese capturó se le hizo una requisa en la cual se le encontró un cuchillo cacha de madera con manchas hemáticas (sangre); este lo portaba a un costado de su pantalón”, finalizó el investigador.
El caso está llegando a su etapa final, la familia del occiso piden justicia; el juez noveno de juicio programó el siguiente encuentro judicial para el día 9 de junio.