Como si se tratase de una película de terror, Brian David Bell, ciudadano estadounidense de 56 años, confesó ser el autor del crimen cometido contra su esposa, Amber Lin Yugovich, de 57 años; a través de una audiencia preliminar, en los juzgados de Granada.
Según la confesión de Bell, el 6 de abril, estando ambos en la casa de habitación, iniciaron una discusión, misma que fue subiendo de tono, hasta que este golpeó a la víctima repetidas veces con una herramienta que tenía en su vehículo. Esto lo hizo hasta arrebatarle la vida.
Luego de haber cometido el crimen, esperó pacientemente que la noche cayera, para llevarla en su vehículo a la comunidad Las Prusias. El lugar donde dejó el cadáver sería a 3 kilómetros del cementerio municipal de Granada, donde fue encontrada por pobladores la mañana del 8 de abril; dando aviso de manera inmediata a la Policía.
La versión de Bell coincide con lo expresado de manera verbal por los vecinos del lugar, quienes señalaban que habían escuchado una camioneta a altas horas de la noche en la zona.
Un terrible crimen en Granada
El caso está siendo llevado por la jueza especializada en violencia Ana Xochilt Fonseca.
Tras admitir la culpa, se espera que la sentencia para Bell sea dictada en los próximos días.
La pareja llevaba dos años viviendo en la ciudad de Granada, lugar que habían escogido para vivir su retiro, sin pensar que Amber encontraría su final de manera trágica a manos del hombre que una vez le juró amor eterno; pero que con un exceso de violencia y un odio desmedido, le arrebató la vida.
Se ha conocido que una familiar de la víctima está realizando ya las gestiones para repatriar el cuerpo de Amber. De esta forma, esperan dar la debida sepultura en su país de origen.