Bus se precipita en retroceso con 45 estudiantes en Jinotepe–Nandaime

Foto: ¡Terror sobre ruedas! Bus se precipita en retroceso con 45 estudiantes en Carazo / TN8
Foto: ¡Terror sobre ruedas! Bus se precipita en retroceso con 45 estudiantes en Carazo / TN8

Un gran susto vivieron este sábado estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Ricardo Morales Avilés de Diriamba, tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 55 de la carretera Panamericana Sur, en el tramo Jinotepe–Nandaime.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m., cuando un bus con placa RI 15686, que trasladaba a 45 estudiantes y 2 docentes, presentó presuntos desperfectos mecánicos, lo que provocó que se viniera de retroceso y se precipitara contra un paredón a orillas de la vía.

Según el conductor del vehículo, Eduardo Manuel Toledo Bonilla, de 39 años, intentó maniobrar para detener la unidad, pero los cambios no entraron. “Quise meter el cambio para frenarlo, pero no entró y me agarró para atrás”, relató. Agregó que, dada la velocidad que tomó el bus en retroceso, tuvo que «cunetearse» para evitar una tragedia mayor.

Como resultado, tres personas resultaron con lesiones leves, mientras que la mayoría de los pasajeros presentaron crisis nerviosa. Una de las llantas explotó tras el impacto, lo que incrementó la alarma entre los ocupantes.

Bus que llevaba estudiantes sufre accidente

Afortunadamente, el accidente no involucró a otros vehículos, ya que la carretera estaba despejada en ese momento. Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Gaspar García Laviana para su debida atención médica, mientras que el resto de los estudiantes fue retornado a su lugar de origen en Rivas.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para investigar lo ocurrido. Serán ellos quienes determinen la responsabilidad del conductor y si hubo fallas en el cumplimiento de las normas de seguridad vehicular.

El llamado a los conductores es a realizar inspecciones mecánicas periódicas a sus vehículos, ya que este tipo de situaciones pueden evitarse y así proteger la vida de los pasajeros.