Byron Duarte de 24 años de edad resultó gravemente lesionado la noche del lunes, al desprenderse su brazo derecho después de un aparatoso accidente en el km 213, sector Rancho Alegre, carretera Villa Sandino-El Rama.
Este sujeto iba a bordo de una camioneta con placas 11550, la cual se estrelló contra la parte trasera de un bus placas GR 9953, conducido por Jean Carlos Rocha Reyes de 28 años de edad.
Según testigos, la camioneta era conducida por Hernán Duarte de 32 años, quien perdió el control e impactó fuertemente contra la parte trasera del bus. Este es de Transporte Salazar, el cual viajaba la ruta Bluefields-Managua.
Además se conoció que aparentemente Hernán conducía en estado de ebriedad. Fue así que iba a exceso de velocidad e intentó aventajar, pero al ver que venía una motocicleta, se quiso incorporar nuevamente en su vía, pero el no guardar la distancia provocó que se estrellara contra la parte trasera del bus.
Después del accidente huye del lugar
Así mismo y por si no fuera poco, Hernán luego del impacto salió desorientado, huyendo del lugar y dejando a su amigo gravemente lesionado y con un miembro cercenado. La imagen era verdaderamente dantesca.
Cabe señalar también que el impacto fue tan fuerte que la camioneta de Duarte quedó reducida a chatarra.
El lesionado Byron quedó prensado por varios minutos en el interior del vehículo, siendo auxiliado por lugareños, pasajeros del bus y hasta agentes policiales que rápidamente se presentaron al lugar.
Una vez que lograron extraerlo, lo trasladaron en un ambulancia al centro asistencial más cercano para ser valorado por médicos de turno. El brazo quedó sobre la carretera.
Al sitio se presentaron agentes de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones del hecho. Ellos trabajan para dar con el paradero del conductor del vehículo, para que responda por los hechos ocurridos.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí un joven cuya vida cambió para siempre luego de este accidente.
Las autoridades policiales siempre hacen el llamado a conductores a manejar con la debida precaución.
Además insisten en que se respeten las señales de tránsito para evitar más accidentes que dejen luto y dolor en el país.
Nota elaborada por: María Aragón