El bus que cubre la ruta Tipitapa-Mercado Roberto Huembes, circulaba con toda normalidad este miércoles por la mañana cuando iba por el sector del empalme de Tipitapa a Masaya.
Sin embargo, en un momento iba haciendo mucho ruido y lanzando humo, por lo que todo indica que presentó desperfectos mecánicos.
500 metros después, el conductor decidió detener la marcha, pero el humo era más fuerte; por lo que los más de 30 pasajeros se desesperaron al quedar atrapados porque las puertas se habían quedado atascadas.
Entre los pasajeros viajaban personas adultas y niños. Al poco tiempo, todos gritaban pidiendo ayuda desesperadamente.
Momentos de alta preocupación dentro del bus en Tipitapa
Como las puertas no abrían, con los pies rompieron las ventanas para poder salir y poner a salvo sus vidas.
En el video se observa cuando las personas trataron de salir todos a la vez por las ventanas. Finalmente, al cabo de unos minutos, lo lograron y pudieron salir.
Así mismo, en la desesperación con los vidrios de las ventanas varias personas resultaron heridas. Por cuenta propia se trasladaron al hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Además, extendieron las gracias a los trabajadores de un taller de motocicletas, quienes usaron extintores para ayudar a que el bus no ardiera en llamas y ayudaron a las personas a salir.
#Nicaragua #Managua | Un bus tuvo desperfectos mecánicos en Tipitapa, dejando momentos de tensión y terror para los pasajeros, los que buscaron salir a toda costa de esta unidad de transporte colectivo.
La información completa en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/lSCAn6xAdC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2022
El conductor del bus manifestó a los agentes de tránsito de Tipitapa, que el bus se aceleró y las revoluciones se alteraron; por eso el medio de transporte hizo mucho ruido, pero que nunca estuvo en peligro de tomar fuego.
Agregó que los pasajeros le dañaron 12 ventanas en el momento de la emergencia.
A todos los conductores se les hace el llamado de chequear el estado mecánico de los vehículos antes de salir. También revisar el aceite, los líquidos y el estado de las llantas. Aunque en esta ocasión no hubo una tragedia, nunca hay que confiarse.