Un accidente de tránsito cobró la vida de dos motorizados, a la altura del kilómetro 53 de la carretera Granada-Malacatoya, en la comunidad Cauloa; la madrugada de este viernes 27 de enero.
Los infortunados responden a los nombres de Julio Pérez, de 39 años de edad; quien era el conductor de la motocicleta; y Carlos Cajina Aguirre, de 61 años de edad. Ambos fallecieron de forma casi instantánea tras el impacto contra el pavimento.
Según la información proporcionada por los lugareños, tanto el conductor como el acompañante, viajaban supuestamente en estado de ebriedad; lo que provocó que perdieran el control de la motocicleta, estrellándose contra el pavimento.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, para determinar las causas del accidente, al igual que la médico forense. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares quienes les darán la debida sepultura.
Luto y dolor en Granada
Con estos dos fallecidos, ya son 3 los que ingresan a las estadísticas de mortalidad por accidentes de tránsito en el departamento de Granada; en este primer mes del 2023.
El respeto a las leyes de tránsito y las medidas de prevención, son de suma importancia para salvar vidas.
Entre Malacatoya y Granada es una carretera donde muchas personas transitan a altas velocidades; por lo cual cualquier movimiento es crucial.
La precaución y conducir de forma consciente es exigido en cualquier carretera del país; hay que ser sensatos a la hora de manejar. Además, revisar siempre el estado mecánico del vehículo, ya sea de cuatro o dos ruedas.
La Policía Nacional ha emprendido grandes esfuerzos en educación y concientización a conductores y peatones, a través de sus redes sociales, charlas y próximamente, con las brigadas escolares.
Y lo más importante, si toma, no maneje.