Un niño de la comunidad Miguel Bikan en el municipio de Waspán, en el Caribe Norte de Nicaragua, fue alcanzado por un rayo la tarde de este lunes.
Se conoció que el niño fue trasladado al hospital Primario de Waspán en estado delicado.
A eso de las 2.30 de la tarde fue que se registró este lamentable acontecimiento en la comunidad indígena de Miguel Bikan, territorio de Wangki Twi Tasba Raya.
Producto del mal tiempo que presenta parte del Caribe Norte por el paso de la onda tropical número 26; un rayo cayó cerca de cuatro niños que se encontraban jugando. De los 4 uno se llevó la peor parte.
Trágica situación en Waspán, Caribe Norte
Aparentemente, el rayo cayó más cerca del niño E.C.E de 4 años de edad, el que fue trasladado de emergencia en estado delicado hacia el hospital Primario Oswaldo Padilla de Waspán.
Según los informantes de la comunidad, los otros tres niños están fuera de peligro; por lo que no necesitaron la atención médica.
Para la atención inmediata la alcaldía municipal y el MINSA se activaron y unieron esfuerzos, logrando enviar a un médico y una enfermera a la zona de la tragedia; para valorar a los afectados y trasladar a los que ameritaba.
Tiempos complicados
Esta sería la segunda tragedia en menos de una semana por el mal tiempo que afecta la región. El primero se registró el pasado jueves que a horas tempranas se registró un tornado en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi, donde se reportaron mas de 5 viviendas con daños severos.
También se registraron afectaciones productos de las fuertes ráfagas de viento en el tendido eléctrico en algunos barrios de la ciudad de Bilwi; dejando sin energía a varias familias.
Algo muy importante que es necesario destacar es la participación de las brigadas de repuesta temprana, quienes fueron los primeros en atender las emergencias.