Momentos de terror vivieron varios obreros que trabajaban en la construcción de una carretera en el municipio de Tola, departamento de Rivas; al observar que en fracción de segundos, un alambre de alta tensión le quitó la vida a uno de sus compañeros de labores.
La víctima es Nelson Vado, de 57 años, originario de la capital Managua, quien perdió la vida de manera instantánea este lunes en horas de la mañana; al hacer contacto con un cable de alta tensión. El infortunado era el conductor de una pipa.
Según la versión de testigos, el infortunado se subió a la pipa que se observa en la imagen y al hacer contacto con el alambre de alta tensión falleció de manera inmediata. El cuerpo fue trasladado a su lugar de origen y entregado a sus familiares. El hecho ocurrió en la comunidad Las Salinas, del municipio Tola, departamento de Rivas.
“Él se subió a quitar unos alambres, pero accidentalmente hizo contacto con ellos y cuando vimos estaba pegado y echaba humo. De repente cayó, pero ya no había nada que hacer, parece que la descarga lo quemó todo por dentro. Nunca había visto algo tan horrible, ni gritos dio el pobre hombre, llamamos a los bomberos y al Ministerio de Salud, pero ya no había nada que hacer. Pobre mi amigo”; dijo un compañero de trabajo.
Fatalidad con un obrero en Rivas
Al lugar se presentaron miembros de auxilio judicial de la Policía Nacional, quienes están a cargo de las respectivas investigaciones para el esclarecimiento del caso.
Aunque se presume que sea tipificado como muerte accidental, este es el primer suceso de esta índole que se registra en el departamento de Rivas en lo que va de este 2024.
Las autoridades recomiendan tomar en cuenta las medidas de seguridad para evitar percances como este.