Aunque las causas del problema subyacente no está claro; la noche del domingo se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. En el suceso una joven resultó con uno de sus pies cercenados.
La trágica escena tuvo lugar por el campo deportivo de la comunidad El Corozo, con un motociclista identificado como Eliezer Enmanuel Fuente, de 29 años; en compañía de la joven Deylin Ramirez Lumbí de 23 años.
Según algunos testigos, en sentido contrario se movilizaba una camioneta conducida por Enmanuel Iván Fuentes Castillo de 47 años; vehículo que invadió el carril e impactó al motorizado en esta zona de Jalapa.
Se conoce que el chofer de la camioneta, es el padre del motociclista, quien resultó con una fractura en el pie izquierdo, mientras que la joven Deylin; producto del choque, se le fue cercenado su pie izquierdo.
Fuerte accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia
El caso que tiene horrorizados a vecinos y conocidos; además mantiene a la institución policial investigando el caso que ha dejado a más de alguno con el «ojo cuadrado».
Se presume que en el incidente esté de por medio los efectos del licor.
La especialidad de Tránsito Nacional insta a conductores y peatones a manejar de manera prudente. Recuerde, una mala maniobra puede ser causante de una desgracia.
Desgraciadamente, en Jalapa se han registrado diversos accidentes en las últimas semanas. Muchas veces el exceso de velocidad es el causante, o bien el tomar y luego ponerse a manejar de forma temeraria.
En Nueva Segovia, de cada 10 accidentes que se originan en este departamento del país, entre las principales causas está el manejar bajo los efectos del alcohol; no guardar distancia; exceso de velocidad siendo la principal el irrespeto a las señales de tránsito.